Gabriel Serna Sánchez

Nací en la ciudad de San Luis Potosí, México en el año 1974, aunque residí por más de 30 años en la ciudad de México.

Mis primeros recuerdos están estrechamente vinculados al dibujo y la pintura. Desde niño tuve este profundo amor por el arte y aún cuando no sabía nada de este maravilloso mundo, mis manos siempre encontraron en un lápiz la herramienta mágica para crear y expresar todo lo que yo quería.

La primer influencia que recibí proviene de uno de mis hermanos, ya que él dibujaba y pintaba también desde temprana edad. Aunque mi hermano dejó la pintura desde muy joven, yo siempre quise hacer lo que él hacía y fué así como a mis 10 años le robé (aunque prefiero decir que le tomé prestado) uno de sus lienzos para realizar mi primer intento de pintura al óleo. Lo lamentable es que dicho lienzo ya tenía una pintura realizada por él, unos bellos Flamingos que seguramente siguen ahí, muy bien resguardados por el paisaje que hice encima de su pintura.

No pinté nuevamente sino hasta 2 años después, una vez que estaba en la secundaria realicé 3 pinturas más y por supuesto seguí dibujando. Debido a que soy autodidacta, las pinturas no siempre fueron lo que yo quería y venían acompañadas de muchas frustraciones, pero finalmente estaba haciendo lo que tanto me apasionaba, pintar!

En los siguientes años, no dibujé, ni pinté mucho, debido a que estaba trabajando en otras empresas y solo dibujaba o pintaba en mis tiempos libres. Debido a esto, entre mis 15 y 22 años realicé solamente 7 pinturas al oleo, a mis 25 años hice 1 más y otra a los 27, además de muchos dibujos, pero debido a mi trabajo ya no me fué posible pintar más y opté por dejar de lado el arte.

Y así, como si se tratara de un simple parpadeo pasaron 10 años sin pintar, ni dibujar, hasta que hace dos años decidí regresar al Arte, paulatinamente he retomado el dibujo y la pintura con la idea de muy pronto realizar mi primer exposición.

Bueno, eso es solo una pequeña parte de mi vida y espero que de ahora en adelante, ustedes puedan disfrutar de mi Obra. Pronto estaré actualizando la página con todo el trabajo que vaya realizando y no olviden dejarme sus comentarios.

Saludos!

Gabriel Serna

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - aracely

    Felicidades! Que bueno que decidiste retomarlo, si te apasiona no hay cosa mejor que seguirlo haciendo, el dibujo de Ricky Martín es sorprendente, te confieso que dude en que fuera real de tan bien hecho el rostro, pero ya ví los detalles y esta perfecto. Encontré el link en Twitter! Felicidades, sigue en eso eres un artísta talentosísimo! Felicidades! :)

  • Te agradezco mucho Aracely, que bueno que te guste mi trabajo y gracias por las palabras de apoyo. Gracias por el mensaje y por visitar mi página.

  • Invitado - deidaeli

    Pues creo que eres excelente como artista, yo tengo 45 años y toda mi vida e querido dibujar o pintar y de par de caricaturas no he pasado, ahora q mis hijos estan grandes comencé a tratar pero jamas obras como las tuyas, te felicito y sigue hacia delante...

  • Hola Deidaeli, gracias por tus amables comentarios, siempre es gratificante leer esta clase de palabras que me animan a seguir adelante en mis proyectos. También me da gusto que estés retomando el camino del arte y espero que lo sigas haciendo. Saludos y aqui estamos para cualquier cosa.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gabriel Serna
  • Invitado - Dr. Donald Tate

    Gabriel your work of art resonates with me...the essence & the drive in your pencil & oil painting inspires me to stop procrastinating & do what I'm here to do. Thank you Gabriel for being you & mastering the art of following your passion. Namaste my brotha:)

    Free Your Mind
    Donald 'Dr. D.' Tate

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gabriel Serna
  • Thank you very much Dr. Donald