Primero Víctima de un fraude y ahora hasta difamado por Fernando Rivera Torres (@Fher_Ritof)

Primero Víctima de un fraude y ahora hasta difamado por Fernando Rivera Torres (@Fher_Ritof)

Hace algunos meses a través de la Red Social Twitter, supe de una persona que estaba pidiendo ayuda porque supuestamente estaba enferma de Cáncer de pulmón y necesitaba dinero para sus Quimios. Mi esposa y yo, decidimos apoyarlo donándole uno de mis trabajos para que él pudiera subastarlo o venderlo y obtener recursos para sus tratamientos. Debido a que este señor de nombre Fernando Rivera Torres (@Fher_Ritof) es "FAN" de Ricky Martin (aclaro que yo no lo soy), se me ocurrió hacerle un retrato de Ricky para que fuera un doble regalo para él y pudiera subastarlo entre sus amigos, que también son fans de Ricky.

Cuando le contacté personalmente para darle a conocer mis intenciones, se emocionó mucho y me dijo que no lo subastaría, que se lo vendería directamente a Ricky Martin, ya que tenía contacto con él y con su equipo. De ésta manera lo podía vender a buen precio, incluso me dijo que les daría mis datos en agradecimiento en caso de que Ricky Martin quisiera otro trabajo o algo parecido, a lo cual respondí y dejé en claro que mis intenciones solo eran para ayudarlo y que él decidiera que era lo mejor, si venderlo con sus amigos o hacerlo directamente con Ricky, ya que finalmente la idea era ayudarlo.

Para no hacer el cuento muy largo, el trabajo me tomó más de dos meses y durante ese periodo publiqué algunos avances de mi dibujo a través de Facebook y Twitter, pero noté algo muy extraño con Fernando y es que él se mantuvo al margen y jamás comentaba, ni compartía mis publicaciones. Lo cual era muy extraño viniendo de una persona que decía estar muy agradecida.

Me pide no hacer más publicaciones del dibujo

En fechas cercanas a la entrega del dibujo y a pesar de nunca comentar o compartir mis publicaciones, me llamó por teléfono y me contó que Ricky -a través de su equipo- ya le había pagado el dibujo por adelantado (fueron sus palabras) y me pidió que mantuviera en secreto lo del dibujo ya que el equipo de Ricky Martin lo quería mantener en secreto y manejar todo (por debajo del agua) insisto, esas fueron sus palabras.

Todo esto a mi me pareció muy extraño ya que además me dijo que no mencionara nada del dibujo y que tampoco mencionara su nombre (el de Fernando). Al principio accedí, pero todo cambió el día que hice el envío del dibujo ya que ese día me llegaron mensajes privados por Facebook notificandome lo que esta persona estaba haciendo a mis espaldas.

Fraude al descubierto

En los mensajes antes mencionados uno de sus contactos me informaba que Fernando tenía otra cuenta de Facebook y en ella promovía mis fotografías del proceso del dibujo como si fueran de él, es decir, como si él mismo estuviera realizando el trabajo. Lo cual no solo me sorprendió, sino que me decepcionó enormemente y me llevó al enojo.

Lamentablemente cuando me di cuenta de las malas intenciones de ésta persona, ya era demasiado tarde, pues los avisos me llegaron el día que yo había hecho el envío a la dirección que Fernando me había proporcionado (es importante mencionar que no me dió dirección de su casa, sino de un negocio de una amiga lo cual también era extraño). Era demasiado tarde, el mal ya estaba hecho y el dibujo ya estaba en sus manos, más tarde hablé con él y le expliqué lo que me habian dicho y quise aclarar las cosas, pues aún tenía la esperanza de que todo fuera un mal entendido, pero él me insistió que eran mentiras y que solo era gente envidiosa y que él sería incapaz de hacer algo asi, etc etc.

Día de entrega y video en que me menciona

Durante la charla que tuve ese día con Fernando, le expliqué que si bien el dibujo se lo había donado, si era muy importante que se respetara mi autoría y que tenía que mantaner intacta la firma del dibujo y aclarar los supuestos "malos entendidos" con sus contactos y amigos. Le expliqué que eso ya era un aspecto legal y que debía ser cuidadoso son estas cuestiones.

Camino a la entrega del dibujo, Fernando me hace llegar a través de Twitter 3 fotos en donde ya está el dibujo enmarcado y realiza un acercamiento a la firma, para mostrarme que ésta se encuentra intacta, pero poco después publica una foto en que el cristal se muestra roto y dice que lo tendrá que volver a enmarcar.

El día de la entrega filmaron un reportaje para la Televisión Local en el cual presentan a los fans llegando a la presentación de Ricky Martin en la Plaza Monumental de Morelia. Ese día le realizaron una breve entrevista a Fernando en la que finalmente menciona mi nombre "Gabriel" y muestra el dibujo, el cual sorpresivamente ya tiene un moño cubriendo completamente el lugar exacto donde se encontraba mi firma. Extraño no?

a1sx2_mini_3.pnga1sx2_mini_4.pnga1sx2_mini_10755030_10205334690110226_2119015656_n.jpga1sx2_mini_2.pnga1sx2_mini_1.png

 

El video es por cierto el único argumento en que se respalda Fernando ya que según él ahí menciona mi nombre y esa es muestra de que respetó mi autoría. Pero es importante mencionar, que dicha aclaración la hizo por la presión que ejercí debido a mi desconfianza. Aún así y debido a las fotos que mostré arriba, siempre me quedará la duda de si mi firma se mantuvo hasta el final y cual fué la causa de que la cubriera todo el tiempo.

Haciendome fama a sus costillas?

Finalmente y al no poder hacer ya nada más, decidí respaldar mi autoría, para ello, opté por difundir en las redes sociales más fotografías de mi dibujo. Pero cuando él se dió cuenta que yo estaba publicando mi propio trabajo, se molestó conmigo y me dijo que "yo me estaba haciendo fama a sus costillas" perdón? Fama?

Es decir que compartir un trabajo producto de mi esfuerzo en redes sociales era hacerme de fama a costillas de él? Imaginense la mente retorcida que se necesita para algo asi, ya que es oportuno mencionar que jamás obtuve ningún beneficio por este trabajo, pues lo hice como una buena obra para una persona que se suponía tenía "Cancer", lo cual debo confesar no me consta, ya que ante algo así uno no va pidiendo los exámenes clínicos para constatar la enfermedad, y es que uno se imagina que alguien "jamás" se pondría a jugar con algo así, pero eso lo dejo en su conciencia.

Bueno, finalmente eran claras sus intenciones desde un inicio ya que por eso me pedía absoluto silencio y que no compartiera el dibujo en redes sociales, pues obviamente le echaría a perder su trato y sobre todo sus mentiras, ya que tengo las pruebas de que él claramante daba a entender que el dibujo era de su autoría, lo cual jamás yo se lo iba a permitir.

Lanza campaña de desprestigio en mi contra a través de Facebook

Advertencia que hizo pública en Facebook Difamándome.Pasó el tiempo, mi esposa y yo decidimos no volver a tocar el tema por salud mental y así fué durante 4 meses, lo último que habíamos hecho, como mencioné anteriormente, fué hacer públicas mis fotografías con la idea de que la gente que pensaba que él había hecho el dibujo se diera cuenta que yo era el verdadero autor.

No fué sino hasta el día de hoy, que nuevamente he decidido hablar al respecto y dejar todo en claro ya que precisamente hoy me enteré que en su perfil de Facebook compartió mi página para difamarme y decir que yo solo lo utilicé para acercarme a Ricky Martin... Así como lo leen, por increible que parezca, a esta persona no solo le resultó poco recibir un trabajo GRATIS que me tomó más de dos meses hacer. También dijo que era de su autoría en su cuenta de Facebook y por si todo eso fuera poco, al darse cuenta que mucha gente aún compartía las fotos del dibujo a través de Twitter, decidió publicar una difamación en la cual resulta que fui yo quien se aprovechó de él, pueden ver la publicación que hizo en la siguiente imagen. Sin duda, la nula moral de ésta persona y su cinismo monumental dejan atónito a cualquiera no creen?

Para finalizar es importante para mi aclarar que he decidido hacer publica esta información por las siguientes razones:

  1. Porque a pesar de que yo jamás había hablado con nadie del tema y jamás había hecho pública esta experiencia, esta persona (Fernando Rivera Torres - @Fher_Ritof), decidió sin motivo alguno hacer público un mensaje en el que me difama -ver imagen- diciendo que yo lo había utilizado para llegar a Ricky Martin. Por este motivo decidí hacer pública mi experiencia ya que no permitiré que alguien con tan poca moral me difame e intente dañar mi imagen.
  2. Es importante aclarar que cuando yo le doné mi dibujo JAMÁS le propuse dárselo o vendérselo a Ricky Martin, ésta siempre fué su idea y por esta razón su endeble argumento de que yo lo utilicé para llegar a Ricky es totalmente absurdo y contradictorio, pues mi única intención siempre fué efectuar una contribución para que él de alguna manera obtuviera recursos para solventar sus Quimioterapias.
  3. Sin duda otra razón es para aclarar a las personas que no lo sabían, que durante y después de realizar el dibujo, JAMÁS he tenido contacto con Ricky Martin, y mucho menos JAMÁS he recibido beneficio alguno por parte de su persona, ya que ni Fernando, ni Ricky Martin, ni su equipo de colaboradores promovieron o compartieron jamás mi trabajo o realizaron mención alguna de mi persona.
  4. Porque las únicas veces que Fernando compartió mi trabajo (fotos de mi dibujo) fué para dar a entender que era él quien lo estaba dibujando y JAMÁS mencionó mi nombre ni enlaces a mi sitio, pese que algunas personas le preguntaban, él jamás me mencionaba, pero si daba a entender que él lo estaba realizando.
  5. Porque una vez que aclaré todo en Facebook, muchísimas personas comenzaron a publicar sus malas experiencias con él y muchos decían que a ellos de alguna u otra manera también les había hecho daño. Pueden ver todos los comentarios aquí

Espero que esto sirva de ejemplo y no confien tan facilmente en las personas que andan por ahí pidiendo dinero.

Nota: Aquí les comparto unas cuantas imágenes o capturas de pantalla que demuestran como muchos de sus contactos daban por hecho que él hacía los dibujos y él jamás aclaraba quien realmente había realizado el dibujo. Muchas conversaciones ya no pudieron ser recuperadas, ya que todo estaba en un perfil alterno de Facebook en el cual me tenía bloqueado y las conversaciones eran privadas.

 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Por qué me gusta el realismo e hiperrealismo en m...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Lunes, 29 Abril 2024

Imagen Captcha